25 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 15:39:17 +02:00CET

El Gobierno suspende el homenaje a sus jubilados y enviará un regalo solidario de la Cocina Económica

En el último año, 142 empleados públicos se jubilaron en la Administración General autonómica

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha suspendido el homenaje que tradicionalmente organiza a su personal jubilado en el día de Santa Rita, que se conmemora este viernes, con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Como muestra de reconocimiento al personal jubilado, el Gobierno cántabro procederá a enviar a sus respectivos domicilios un regalo institucional, formado por un bolígrafo conmemorativo y un cuaderno solidario, elaborado por la Cocina Económica, y así aportar un valor añadido a este tipo de obsequios y seguir ayudando a personas que lo necesitan a diario, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mandado un mensaje a los 142 empleados públicos que se han jubilado en la Administración General autonómica en el último año y les ha agradecido su trayectoria "dedicada al servicio público".

También ha destacado su "profesionalidad", demostrada también en las "complicadas circunstancias que ha vivido la comunidad" debido a la crisis sanitaria.

"La ciudadanía cántabra ahora más que nunca precisa de una administración pública cercana y ágil y constato a diario el esfuerzo y compromiso de todos los empleados públicos", ha señalado la consejera de Presidencia, quien cree que con ambos "ingredientes, afrontaremos con el menor impacto posible este revés en nuestras vidas".

Contador