Publicado 22/10/2020 11:02CET

Gastronomía.- Murcia elige este jueves al joven rey de los fogones en la final Gastronómica del CreaMurcia

El evento tendrá lugar en el Centro de Cualificación Turística y se retransmitirá en directo a partir de las 19.00 horas

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Murcia elegirá este jueves por la noche al ganador de la modalidad de Gastronomía, con unos finalistas que "representan los valores que debe sostener la juventud de una ciudad, el dinamismo, sin rendirse ante las adversidades en un año que está siendo distópico, convirtiendo los obstáculos en horizontes", ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien asistirá a la final, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez.

Se trata de un evento cerrado al público, que se retransmitirá en directo a partir de las 19.00 horas en el canal de YouTube del Ayuntamiento. Está previsto que el fallo del jurado -presidido por Rebeca Pérez, y compuesto por Marta Ceballos, Pachi Larrosa, Sergio Martínez, Ricardo Lozano y Juan Albaladejo, como secretario-se haga público a las 21.00 horas.

Cabe destacar que Sergio Martínez y Ricardo Lozano, miembros del jurado, fueron ganadores de este certamen, que este año celebra su XXVIII edición y ha impulsado a destacadas chefs de hoy en día, como David López, del restaurante Local de Ensayo -también fue ganador del concurso-, según informaron fuentes de la institución docentes en un comunicado.

PLATOS BASADOS EN LA RECETA TRADICIONAL DEL ZARANGOLLO

Los finalistas presentarán propuestas para un plato único, basado en la receta tradicional del zarangollo, mientras que el jurado puntuará los siguientes parámetros: elaboración, desarrollo, complejidad, creatividad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Además, el Ayuntamiento editará un recetario con los premiados y los ganadores serán propuestos para participar en proyectos artísticos nacionales e internacionales, así como en los eventos organizados por el Consistorio que estén relacionados con la gastronomía.

En concreto, el horario de la final dará comienzo de 18.00 a 20.00 horas con la ensalada de zarangollo en texturas de Rafael Sánchez Torrano; seguido de 18.10 a 20.10 horas con el Buñuelo de zarangollo, crujiente de patata y cenizas de calabacín de Juan Azorín Hernández.

De 18.20 a 20.20 horas se desarrollará el 'Aplauso huertano' de Sergio Sarmiento Rodríguez; de 18.30 a 20.30 horas el 'Maki sushi de zarangollo en tempura' de Elyson Pérez González; y de 18.40 a 20.40 horas el 'Zarangollo con huevo poche' de Rosmery Barcaya Huarayo.

Para leer más