Publicado 27/03/2020 22:18:44 +01:00CET

Institut Agrícola pide a Planas replantear las ayudas europeas a ganaderos

Coronavirus.- Institut Agrícola pide a Planas replantear las ayudas europeas a g
Coronavirus.- Institut Agrícola pide a Planas replantear las ayudas europeas a g - Pool

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Institut Agrícola y vicepresidente de Foment del Treball, Baldiri Ros, ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luís Planas, en que le pide cambios normativos en la solicitud de ayudas europeas del sector ganadero ovino y caprino, por el coronavirus.

Alega que la caída de la demanda hace imposible cumplir las condiciones (0,6 corderos por oveja con derecho a ayuda) ante el descenso de la demanda de carne por el cierre de hoteles, restaurantes, cafeterías, escuelas y la falda de actividad en las tiendas especializadas, según un comunicado.

Baldiri Ros alerta también de que la ampliación del estado de alarma complica cumplir con el 31 de mayo como fecha límite de la presentación de la solicitud de ayudas.

Además, considera que el aplazamiento o bien la reducción del número de corderos por oveja es fundamental para evitar que el sector ganadero ovino y caprino no pierda la financiación indispensable para afrontar con garantías el futuro.

Por eso, pide al Ministerio adoptar "las medidas adecuadas para flexibilizar los requisitos citados, ya sea a través de la reducción del mínimo establecido o alargando el período previsto, para impedir la pérdida de la financiación indispensable para el sector ganadero ovino y caprino".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista