Publicado 11/08/2019 17:50

Investigan a una persona en Huelva por cultivar mandarinas sin su patente y crear un perjuicio económico de 2,9 millones

CARTAYA (HUELVA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil investiga a una persona en Huelva por cultivar un tipo de mandarinas y no poseer la patente para ello, por lo que le acusa de un delito contra la propiedad industrial y crear un perjuicio económico de 2,9 millones de euros.

Según relata en un comunicado la Benemérita, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil en Cartaya (Huelva), tras la cual sus equipos de Robos en el Campo (ROCA) llevaron a cabo la inspección de una serie de fincas y observaron que en todas ellas había árboles frutales de esta variedad. Las muestras del cítrico fueron remitidas y analizadas en laboratorio, donde se comprobó que los frutos eran de la variedad protegida 'Obri'.

Esta es un fruto de origen israelí que se caracteriza por su fácil pelado y su casi total ausencia de semillas. Es un árbol especialmente vigoroso de maduración tardía, teniendo por ello un gran valor comercial, y que se encuentra protegido en España desde 2013 a través del libro de explotación de variedades protegidas.

Leer más acerca de: