28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

Junta entrega nueve vehículos a agentes de Medio Ambiente de Málaga para vigilancia y custodia del patrimonio natural

Publicado 16/01/2020 15:28:22CET
Málaga.- La Junta entrega nueve vehículos a agentes de Medio Ambiente para vigil
Málaga.- La Junta entrega nueve vehículos a agentes de Medio Ambiente para vigil - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández Tapia-Ruano, ha entregado nueve vehículos nuevos a los Agentes de Medio Ambiente de Málaga para la vigilancia y custodia del patrimonio natural de la provincia.

Según ha destacado el delegado territorial, de esta manera se dota con equipos terrestres a estos agentes, "que tan importante labor desarrollan en la provincia y sustituir progresivamente una flota de vehículos que se quedó anticuada y que por tanto urge su renovación".

Fernández Tapia-Ruano ha explicado que los medios de transporte nuevos "a los que se prevé señalizar como vehículos prioritarios, ya que participarán en la extinción de incendios forestales", sustituyen a vehículos que tenían una media superior a 320.000 kilómetros y 21 años de antigüedad.

Con estos nueve vehículos se renueva el diez por ciento de la flota terrestre: "Hemos duplicado la inversión anual realizada en la provincia en los últimos cuatro años".

La nueva adquisición se compone de nueve vehículos con tracción a las cuatro ruedas, uno de ellos híbrido. En tres de ellos se ha instalado una bola para remolque y se ha adquirido además dos remolques sin ruedas (portaequipajes acoplado a enganche con apertura frontal) para poder transportar animales vivos o muertos fuera del habitáculo.

Los vehículos se repartirán entre las distintas Unidades Biogeográficas de la provincia de Málaga, "atendiendo a las necesidades de las mismas y mejorando los recursos de trabajo de nuestros agentes".

En la actualidad en Málaga hay 105 agentes de Medio Ambiente distribuidos en toda la provincia. Fernández Tapia-Ruano ha explicado que este personal desempeña funciones "muy importantes en todo el territorio cuidando nuestro medio natural con labores de vigilancia y custodia del mismo, realización de informes y actas de inspección y control de condicionados, así como servicios de información a la ciudadanía con los que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la población y la Consejería de la Junta de Andalucía".

El delegado territorial ha apuntado que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente, apuntando a este respecto que con las nuevas adquisiciones, la flota a su disposición en Málaga es de 93 vehículos.

La Junta de Andalucía invirtió el pasado año 1.529.571 euros en la renovación parcial de la flota de vehículos de Andalucía, con la adquisición de un total de 73 unidades, entre ellas las nueve que se han destinado a la provincia malagueña, con un presupuesto de 172.772 euros. Durante el presente año se prevé ampliar la renovación con una nueva dotación presupuestaria.

Contador
 
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista