Publicado 23/06/2020 11:39:38 +02:00CET

Monkey Week SON Estrella Galicia y Extenda colaboran para hacer seminarios web para el sector musical

Monkey Week SON Estrella Galicia y Extenda colaboran para hacer seminarios web p
Monkey Week SON Estrella Galicia y Extenda colaboran para hacer seminarios web p - MONKEY WEEK SON ESTRELLA GALICIA

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización de Monkey Week SON Estrella Galicia y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior colaboran en la realización de los seminarios web 'Supervisores musicales en el audiovisual actual: cine, tv y publicidad', de inscripción gratuita y destinados a empresas andaluzas del sector musical.

Según reseña en un comunicado la organización del Monkey Week, tras el primer encuentro con el mexicano Herminio Gutiérrez, el reputado músico supervisor Alex Menck protagonizará una nueva conferencia los días 29 y 30 de junio, cuando compartirá con los asistentes sus conocimientos sobre la materia.

El norteamericano atesora una dilatada trayectoria que incluye trabajos para plataformas y productoras como NBC Universal, Discovery, DIRECTV, Disney, Warner Bros, Sony Pictures, MTV, Mun2, Lionsgate, HBO, Showtime y marcas como Unilever, Nike, UBER, Microsoft, Oracle, Spotify, LinkedIn, Snap!, Sony, Coca-Cola, McDonald's, Mercedes-Benz y Acura, entre otras.

Monkey Week SON explica que los los músicos supervisores son los responsables de seleccionar, negociar y contratar la música que aparece en películas, anuncios, videojuegos, series y otros contenidos audiovisuales. "Que una canción suene en un taquillazo o un blockbuster, en la serie de moda o en el anuncio que todo el mundo recuerda, supone una fuente de ingresos para el artista y su agencia o discográfica. Y también en una manera rápida y efectiva de traspasar fronteras, y alcanzar así a nuevos públicos y nuevos mercados musicales por explorar", explica.

En los últimos años resulta habitual encontrar en las principales ferias profesionales del sector diferentes encuentros entre sellos discográficos, editoriales y managers con estos supervisores musicales. Ante la situación generada por el Covid-19, que afecta profundamente a los espectáculos de música en vivo, pero permite el desarrollo de otras vías de negocio para la industria musical, y ante los continuos aplazamientos de ferias profesionales este 2020, entornos habituales para estos encuentros, estas jornadas por Internet con supervisores musicales se revelan "más oportunas que nunca".

La dinámica del próximo encuentro con el norteamericano Alex Menck funcionará de forma que el lunes 29 de junio todas las empresas inscritas podrán asistir a una charla de tan afamado músico supervisor: El martes, diez de ellas, seleccionadas por el propio Menck, podrán contar con una asesoría personal. Para más facilidad, ambas jornadas se realizarán en español, ya que Alex Menck maneja a la perfección nuestro idioma.

El plazo de inscripción para participar en este segundo seminario web con Alex Meck ya se encuentra abierto, hasta este 24 de junio inclusive. Para más información y/o consultas, puedes contactar con María Zumárraga Carmona, responsable de Extenda para estos webinarios, a través del correo electrónico mzc@extenda.es o el teléfono 671 53 01 27. O bien contactar con nosotros a través del correo profesionales@monkeyweek.org.

Contador

Para leer más