Publicado 29/01/2020 13:06CET

Nombrados los miembros de la Comisión Interdepartamental y el Comité Ejecutivo para implantar en Navarra la Agenda 2030

PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se nombran los miembros de la Comisión Interdepartamental y el Comité Ejecutivo para implantar en Navarra la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Su objetivo es "luchar contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático".

En abril del pasado año, el Gobierno de Navarra aprobó un acuerdo por el que se adhirió a la Agenda 2030 y se aprobó el informe de alineación con la Agenda en las políticas públicas de su competencia y el plan de acción su implementación en la Comunidad foral.

La Comisión Interdepartamental está presidida por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. Los vocales son los directores generales de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiain; Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; Presupuestos, Patrimonio y Política Económica, Begoña Urrutia; Instituto de Estadística de Navarra -NASTAT, Pablo Cebrián; Industria, Energía y Proyectos Estratégicos, Yolanda Blanco; Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; Justicia, Rafael Sainz; Educación, Gil Sevillano; Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos; Salud, Carlos Artundo; Medio Ambiente, Pablo Muñoz; y Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía; La secretaría recae en el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero.

Por su parte, el Comité Ejecutivo lo integran los directores generales de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril; de Presupuestos, Patrimonio y Política Económica, Begoña Urrutia; Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi; Medio Ambiente, Pablo Muñoz; y de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Ignacio Apezteguía. La coordinación corre a cargo del director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

También participarán en las reuniones del Comité las siguientes personas: Félix Taberna, asesor de la presidenta Chivite; y los directores generales del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Públicas, Luis Campos; y del Instituto de Estadística de Navarra -NASTAT, Pablo Cebrián.