27 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 10:38:09 +02:00CET

Pesca.- Aficionados a la pesca se muestran "contentos" por poder retomar la actividad en la fase 1

Coronavirus.- Aficionados a la pesca se muestran "contentos" por poder retomar l
Coronavirus.- Aficionados a la pesca se muestran "contentos" por poder retomar l - EUROPA PRESS

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Aquellas zonas, como es el caso de Extremadura, que han entrado en la fase 1 de la desescalada tienen permitidas por parte del Gobierno la caza y pesca deportiva, siguiendo una serie de medidas para prevenir el coronavirus, motivo por el que aficionados a la pesca se han mostrado "contentos".

Así, varios pescadores, que se han acercado a la orilla del Río Guadiana a su paso por Mérida para poner en práctica su afición, han manifestado que sienten "satisfacción" porque tenían "muchas ganas" de retomarla.

"Estábamos deseando porque nos parecía una injusticia total (que, en principio, no estuviese permitido pescar en la fase 1)", ha manifestado uno de estos pescadores en declaraciones a Europa Press Televisión.

Del mismo modo, otro aficionado ha resaltado que "después de dos meses de estar metido en casa", el poder volver "está bastante bien", teniendo en cuenta el respeto a la distancia de seguridad y las medidas establecidas para "hacerlo lo mejor posible".

Además, ha indicado que esperan volver a "hacer los concursos" de pesca porque "esto es un deporte normal y corriente". "No se por qué a nosotros nos excluyeron", ha lamentado.

Finalmente, otros pescadores han destacado que va "volviendo esto a la normalidad" aunque irán "con cautela" y han valorado la "tranquilidad" que supone "poder estar al aire libre" y practicar el deporte que les "apasiona" por lo que han considerado "un acierto" que el Gobierno cambiase algunas de las restricciones como la práctica de la caza y la pesca deportiva, que inicialmente estaba permitida en la fase 2.

Contador

Para leer más