Publicado 28/11/2019 15:59

El primer bombón de España, el cortado de Trapa, celebra su 50 aniversario

Economía/Gastro.- El primer bombón de España, el cortado de Trapa, celebra su 50
Economía/Gastro.- El primer bombón de España, el cortado de Trapa, celebra su 50 - TRAPA - Archivo

La dirección de la compañía prevé invertir 10 millones en los próximos cinco años

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los icónicos cortados de Trapa, los primeros bombones que se fabricaron en España en 1969, celebran su 50 aniversario totalmente renovados con una nueva fórmula de elaboración en la que se ha eliminado el aceite de palma y no contiene gluten para adaptarse a las nuevas tendencias del consumo.

En concreto, la chocolatera española, fundada en 1891 por los monjes trapenses del monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), celebra este aniversario con una nueva propiedad desde 2013 de capital 100% español, que ha renovado e impulsado la empresa, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, la actual dirección ha invertido desde su llegada a la compañía más de 30 de millones de euros en maquinaria, I+D+i y recursos humanos y prevé invertir 10 millones de euros más en los próximos cinco años para impulsar la compañía.

Trapa cuenta con una plantilla de 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y tiene presencia en 50 países, entre los que figuran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón, entre otros.

El origen de los chocolates Trapa se remonta a 1891 cuando en diciembre un grupo de monjes cistercienses pertenecientes a la orden de la Trapa se instaló en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia), donde preparaban de forma artesanal unos dulces tradicionales que pronto alcanzaron gran fama.

Considerada una de las primeras fábricas de chocolate de España, la empresa como tal se constituyó en 1964 en la misma localidad, una vez que la comunidad monástica decidiera vender la fábrica junto con las antiguas recetas.

En 1969 nacieron los 'cortados', los primeros bombones que se elaboraron en España. Un bombón de forma cuadrada y elaborados con dos finas capas de praliné y chocolate acompañados con crujientes trocitos de avellana, son emblemas de la compañía, junto a sus 'Bombonísimos'.

Leer más acerca de: