Publicado 09/01/2023 10:22

Los restaurantes de más de 50 euros por persona, los que más han elevado su ocupación en 2022

Archivo - Interior de un establecimiento, a 10 de agosto de 2022, en Madrid (España). Hoy entran en vigor las primeras medidas del Plan de medidas de Ahorro y Eficiencia energética de la Administración General del Estado (AGE). Limitar a 27 grados el us
Archivo - Interior de un establecimiento, a 10 de agosto de 2022, en Madrid (España). Hoy entran en vigor las primeras medidas del Plan de medidas de Ahorro y Eficiencia energética de la Administración General del Estado (AGE). Limitar a 27 grados el us - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes de un precio medio de más de 50 euros por persona son los que más han aumentado su ocupación en 2022 en España, según el informe realizado por la 'startup' Delectatech, que ha hecho un análisis de cómo se han llenado los establecimientos de la restauración de España en el tercer trimestre de 2022, comparado con el mismo período de 2021.

En concreto, el análisis muestra la ocupación media de comensales en distintas tipologías de establecimientos de restauración de España en cualquier zona y franja horaria.

La información se ha extraído mediante la geolocalización de dispositivos móviles en distintos directorios 'online' y se ha procesado mediante el motor en Inteligencia Artificial y 'Big Data' de la 'startup'.

De esta forma, los restaurantes de más de 50 euros por persona son los que más han aumentado su ocupación el pasado año. Así, durante el tercer trimestre de 2022 se han llenado un 2,51% más que el mismo período del año anterior.

Sin embargo, los restaurantes de precio medio más bajo, de menos de 20 euros por persona, han aumentado muy poco su ocupación, solo un 0,38%, respecto al mismo período del año anterior, mientras que los locales con un precio medio de entre 20 y 50 euros por comensal han llenado un 1,35% más los locales.

El informe desvela también que los restaurantes más caros son los que han incrementado más su tráfico de comensales a lo largo del pasado año. Durante el verano han tenido un gran aumento de ocupación, al pasar del 34,93% de ocupación en junio al 38,71% en septiembre. En cambio, los más económicos han mantenido más estable su ocupación.

Leer más acerca de: