Publicado 06/06/2020 11:16:27 +02:00CET

Trabajadores de Metro donan 500 bolsas con alimentos para familias vulnerables en Fuenlabrada

Coronavirus.- Trabajadores de Metro donan 500 bolsas con alimentos para familias
Coronavirus.- Trabajadores de Metro donan 500 bolsas con alimentos para familias - AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El colectivo 'MetrerosCovid19' se suma a la red solidaria de la localidad

FUENLABRADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'MetrerosCovid19', formado por trabajadores del suburbano, se han sumado a la red solidaria impulsada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para ayudar a la población vulnerable y ha donado 500 bolsas con alimentos de primera necesidad a la Asociación San Ricardo Pámpuri de la ciudad para que las repartan entre las personas y familias con necesidades.

Los alimentos incluidos en las 'bolsas metreras' donadas a la Asociación incluye leche, pasta, aceite, legumbres y galletas. Además, han repartido otros productos como potitos, cacao, cereales o atún.

Con esta campaña los 'MetrerosCovid19' han realizado 1.740 donaciones en 43 puntos de la región gracias a los más de 50.000 euros recaudados entre la plantilla de la compañía.

La iniciativa se enmarca en la gran red solidaria impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con la Coordinadora de Entidades Vecinales (CLAVES), la Mesa de la Convivencia, Consejo de la Juventud y entidades sociales, que desarrolla las labores de intermediación, para canalizar la participación de la ciudadanía en la ayuda a aquellas familias y personas en situación vulnerable.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha elogiado la iniciativa de este colectivo puesta en marcha para ayudar a personas que lo necesitan "en esta atípica situación que se estça viviendo y en un periodo de crisis sanitaria, social y económica que ha golpeado duramente a muchas familias".

Ayala ha destacado el carácter solidario de Fuenlabrada, ya que "han sido múltiples las iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para ayudar de distintos frentes a los colectivos que han estado en primera línea o, como en este caso, a los más vulnerables".

De esta manera, un trabajador de Metro, vecino de Fuenlabrada, acompañado del regidor, han pasado por la Asociación para conocer de primera mano la labor que realiza la entidad en la ayuda a familias con necesidades básicas.