Publicado 07/04/2021 13:39

Unilever, DIA y Cruz Roja lanzan 'Tu Compra Ayuda' para ayudar con 10.000 comidas a menores vulnerables por la pandemia

Unilever, DIA y Cruz Roja lanzan la iniciativa 'Tu Compra Ayuda' para ayudar a menores en situación de exclusión por la pandemia
Unilever, DIA y Cruz Roja lanzan la iniciativa 'Tu Compra Ayuda' para ayudar a menores en situación de exclusión por la pandemia - UNILEVER

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 2 millones de niños pasan hambre en España, situación que se ha acentuado en el último año debido a las consecuencias económicas de la pandemia. En este contexto, Unilever, DIA y Cruz Roja han impulsado la iniciativa 'Tu Compra Ayuda' para repartir 10.000 comidas a niños y niñas en España en situación de vulnerabilidad, a través del Plan Cruz Roja 'Responde' frente a la Covid-19.

   De este modo, del 7 al 27 de abril, los consumidores de marcas como Knorr, Rexona, Dove, Hellmann's y Mimosín podrán adquirir sus productos favoritos con descuentos en las 2.800 tiendas DIA a nivel nacional. Por cada producto Unilever que los consumidores incorporen a su cesta de la compra en DIA, ambas compañías contribuirán a la donación de comidas, vía becas comedor, para niños y niñas vulnerables de toda España.

   La directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Ana Palencia, ha subrayado "la importancia de sumar sinergias entre fabricantes, distribuidores y tercer sector debido a la situación sanitaria y económica actual que golpea a muchas familias a diario". "Desde Unilever vemos imprescindible que nuestras marcas con propósito den un paso más y promuevan iniciativas solidarias implicando al consumidor con entidades como Cruz Roja", ha apostillado.

   "En línea con la actividad principal de nuestro negocio, la distribución alimentaria, en DIA nos hemos propuesto trabajar para reducir la brecha alimentaria entre los colectivos más vulnerables. En este contexto, hemos querido activar el programa 'Tu Compra ayuda' en los más de 2.800 establecimientos de DIA en España", ha explicado el director Corporativo de GRUPO DIA, Santiago Martínez Lage.

   "Esta iniciativa, en la que colaboramos con nuestros socios Unilever y Cruz Roja, tiene como objetivo ofrecer una ayuda directa a las familias más afectadas por la crisis del COVID y visualizar el problema de la pobreza infantil, que afecta a 1 de cada 3 niños en nuestro país", ha añadido.

   Para la directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja, Belén Viloria, "las alianzas son nuestra forma natural de trabajar". "Aunamos voluntades, buscamos sinergias y construimos conjuntamente con empresas, organizaciones, administración, ciudadanía, y la sociedad en general, para maximizar nuestro impacto real en la sociedad y generar verdaderos cambios sistémicos, de ahí la importancia de esta nueva alianza en favor de un colectivo tan vulnerable a las consecuencias de la pandemia, como es la infancia", ha señalado.

   Esta iniciativa solidaria se enmarca dentro del Plan Cruz Roja Responde frente a la Covid-19, una campaña iniciada tras la llegada de la COVID-19 y que ya ha ayudado, protegido y cuidado a más de 3.800.000 personas, de las cuales más del 63% son mujeres, a través de 20 millones de respuestas a la sociedad en un solo año. La iniciativa es la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de Cruz Roja.

   Este plan supone una respuesta integral a la sociedad en todas sus áreas de actuación; emergencias, inclusión social, salud, educación, empleo y medio ambiente a través de más de 66.000 personas voluntarias que se han sumado específicamente a este plan, y que en este año 2021 está poniendo el foco en paliar las consecuencias de la actual crisis socioeconómica y laboral, como señalan sus impulsores.

Leer más acerca de: