Publicado 07/04/2021 10:55CET

Vinos.- Raventós Codorníu vuelve al listado de las 50 bodegas más admiradas del mundo

Sede de Raventós Codorníu.
Sede de Raventós Codorníu. - RAVENTÓS CODORNÍU

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Raventós Codorníu vuelve a aparecer en el listado de las 50 bodegas más admiradas del mundo, según la clasificación anual The World's Most Admired Wine Brands 2021 publicada por Drinks International.

La bodega catalana ocupa la posición 47 del listado y el jurado ha destacado la excelente calidad de los cavas y los "soberbios vinos tranquilos" que produce, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Este es el tercer curso en el que Raventós Codorníu entra en la clasificación como elaboradora de cavas, tras 2017 y 2018.

Otras seis bodegas españolas figuran en la clasificación: Familia Torres ocupa la primera posición, mientras que Vega Sicilia es tercera; Cvne, octava; Campo Viejo está en la posición 32; Bodegas Abadal, en la 37; Ramón Bilbao, en la 43, y La Rioja Alta, en la 50.

El listado es elaborado todos los años por un panel de expertos de 48 países diferentes, entre los que se encuentran sumilleres, 'Masters of Wine', compradores, restauradores y periodistas.

La bodega argentina Catena ocupa la tercera plaza del listado, mientras que la australiana Henschke y la chilena Concha y Toro completan las cinco primeras posiciones.

Contador

Para leer más