CIUDAD REAL 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Centro "Siloé" para la atención a personas drogodependientes de Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha sido galardonado con el IV Premio Solidaridad que concede anualmente la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Según informó la organización en nota de prensa, el acto de entrega se celebró en la localidad de La Solana con motivo del Día de la Provincia, en el cual el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, entregó el galardón al director de Cáritas Ciudad Real, Manuel Piqueras.
En sus palabras de agradecimiento, Piqueras lamentó, citando a Teresa de Calcuta cuando recibió el Nóbel de la Paz, que el premio reconozca que aún existe la pobreza, "aunque esperemos que se haya erradicado para 2015".
Durante su breve intervención, el director de Cáritas Diocesana mostró todo su agradecimiento a las personas que conforman el equipo del Programa "Siloé", trabajadores y voluntarios, "que se dejan la piel y están dispuestos a salir a cualquier hora y sin los que estos programas no podrían desarrollarse".
El Programa de Encuentro y Acogida "Siloé" es una acción de Cáritas puesta en marcha en 1997, que atiende a personas drogodependientes que carecen de acceso a otros centros y recursos, y que, además de encontrarse muy deteriorados físicamente por las malas condiciones en que viven en la calle, se encuentran desasistidos.
El trabajo que se lleva a cabo a favor de estas personas a través del programa incluye presencia en la calle, acompañamiento de vida y seguimiento personalizado.