Publicado 23/12/2019 13:10CET

CEAFA obtiene el sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad por su "transparencia y buenas prácticas"

Una trabajadora de una residencia coge la mano a una usuaria anciana.
Una trabajadora de una residencia coge la mano a una usuaria anciana. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) ha obtenido el sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad, que reconoce el cumplimiento de nueves principios de Transparencia y Buenas Prácticas de gestión.

El equipo de analistas de la fundación ha determinado que CEAFA cumple "íntegramente" con los nueve principios evaluados que están relacionados con el funcionamiento de la ONG y la información que pone a disposición de la sociedad, según han informado ambas organizaciones.

En este sentido, la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha explicado que para otorgar esta distinción se han analizado un total de 43 indicadores, entre los que se encuentra el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recuerdos, así como la sostenibilidad de la entidad, la fiabilidad de su comunicación y la coherencia de sus actividades con su misión de interés general.

El director ejecutivo de CEAFA, Jesús Rodrigo, ha subrayado que este sello permitirá a las empresas conocer el funcionamiento y la gestión de la organización, además del trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren alzheimer y otras demencias.

Así, los donantes de CEAFA podrán consultar el informe de acreditación de la ONG en la página web de la Fundación Lealtad. "Las ONG son conscientes de que la transparencia y las buenas prácticas de gestión son básicas para generar y reforzar la confianza del donante en su labora. La rendición de cuentas es clave porque ayuda a crear un vínculo con la sociedad", ha resaltado Benavides.

Para leer más