Publicado 27/12/2021 10:52

CEAR abre su mercadillo digital solidario para ayudar a las personas refugiadas

Archivo - Mercadillo de Navidad de CEAR.
Archivo - Mercadillo de Navidad de CEAR. - CEAR - Archivo

   MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) abre hasta el 6 de enero, y por segundo año consecutivo, su Mercadillo de Navidad, un proyecto solidario online que ofrecerá productos de más de 60 marcas con el objetivo de recaudar fondos para apoyar las condiciones de vida de las personas refugiadas.

   Tras una primera edición con más de 40 participantes y una recaudación superior a los 17.000 euros, en esta ocasión el mercadillo, que se celebra bajo el lema #ContigoSomosRefugio, aúna a más de 60 participantes que colaborarán con un porcentaje sobre las ventas o una donación del producto, recaudando así unos beneficios que se destinarán al Fondo Solidario para el Refugio para ayudar a cubrir tratamientos sanitarios, recursos materno-infantiles, farmacéuticos y productos de primera necesidad.

   Entre los participantes se encuentran artistas como Marina Anaya con su grabado en exclusiva 'Ningún humano es ilegal'; Ricardo Cavolo y su colección de lienzos '40 años de Refugio' y la selección de obras de más de 20 artistas de la galería La Pecera o Mercado de Arte, entre otros.

   La edición se centra así en el arte y la cultura, ya que también estarán presentes en el mercadillo obras de Eduardo Moyano, con su libro sobre cine y refugio 'Peligro: Refugiados'; los libros solidarios de Malas Compañías, o las colecciones de cuentos de Va de Cuentos y la Editorial Rojo, entre otras muchas propuestas de lecturas.

   No obstante, el sector gastronómico será también de los más destacados del mercadillo solidario, con productos y experiencias gastronómicas como el pack de aceites y visita a los olivos milenarios de la Jana de Olis Cusquello y los menús degustación para regalar del restaurante CamiVell de Valencia, el arroz Cèrcol sostenible de la Albufera, los vinos de Bebe Distinto y el pack solidario de cervezas San Frutos.

   El Mercadillo de Navidad, que se visita en la web www.cear.es/mercadillo/, cuenta también con más de 15 colaboradores del mundo de la moda y el diseño, como la bolsa diseñada por Caterina Amodio y lanzada desde la Galería La Pecera Mercado de Arte, los pendientes de Mar al Vent, Mrs. Sheriff y Mandum, o los calcetines Artic Bay, entre otros muchos colaboradores que se siguen sumando día a día.