CONCAPA considera la reforma del Bachillerato planteada por Cabrera "un disparate" y pide su dimisión

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 18:49

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) pidió hoy la dimisión de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y consideró "un disparate" su anuncio acerca de la reforma del Bachillerato, que permitirá que los alumnos que supendan hasta cuatro asignaturas elegir algunas materias del curso siguiente.

"La medida propiciada por la ministra de Educación con respecto al Bachillerato es un disparate, que demuestra su incompetencia para dar una solución al tremendo problema del fracaso escolar en España -situado a la cola de Europa en materia educativa como indican los informes PISA o el de la OCDE-, por lo que CONCAPA pide la dimisión de la ministra", explicó la asociación en un comunicado.

Según la CONCAPA, "rebajar el nivel de exigencia de los alumnos es malo para todos". En primer lugar oara los alumnos, "porque les desmotiva y les incita a un mayor absentismo, al carecer de consecuencias suspender cuatro asignaturas", luego para los profesores "por el desprecio que supone para su labor docente, al rebajar su autoridad" y finalmente para los padres "porque va en contra del valor del esfuerzo, en el que intentamos educar a nuestros hijos".

"Una ministra que no tiene el decoro de reconocer su ineptitud para combatir el fracaso escolar -planteando medidas realistas sobre la base del esfuerzo como han hecho otros países europeos como Francia o Inglaterra- y cuyo interés demostrado está más en adoctrinar que en instruir, no tiene otra solución que dimitir", aseveró la conferderación.

Contenido patrocinado