Actualizado 17/06/2010 16:18

CONCAPA lamenta que el Gobierno sólo considere como delito las agresiones a profesores de centros públicos

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) lamentó este jueves que el Gobierno "vuelva a marginar a la enseñanza concertada", al considerar como delito de atentado "tan sólo las agresiones a docentes en centros públicos" en el Nuevo Código Penal.

A juicio de la asociación, se está produciendo una "discriminación positiva inventada por Zapatero que vuelve a convertirse en un instrumento de división de la sociedad española primando a algunos grupos y perjudicando a otros, lo que no es admisible en un estado de derecho".

En este sentido han apuntado que "lo que se muestra, una vez más, es el sectarismo e incapacidad del Gobierno de Zapatero, ya que divide entre los que están bajo su protección -entidades públicas-, y los que trabajan en empresas privadas".

El pasado 9 de junio el Pleno del Senado aprobó este nuevo código "tras hacer caso omiso a todas las propuestas de otros grupos", ha denunciado CONCAPA. Además, aseguran que de manera "paradójica", el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, definía este nuevo Código Penal como "necesario, adecuado y pensado por todos".