Actualizado 11/03/2009 09:22 CET

El Conde Duque (Madrid) acoge un concierto benéfico para un proyecto de lucha ontra el SIDA de MSF en Zimbabue

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio del Centro Cultural del Conde Duque en Madrid acogerá hoy un concierto benéfico cuya recaudación irá a un proyecto de lucha contra el Sida infantil que Médicos Sin Fronteras (MSF) tiene en la zona de Bulawayo, en Zimbabwe, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

El concierto está organizado por el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid y la Asociación Cultural En Clave de Arts. El director artístico es Manuel Tévar, compositor y pianista, Premio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y profesor del Conservatorio Arturo Soria.

El programa contiene, entre otras, obras de Vivaldi, Bach, Teleman y Tévar y será interpretado por la Orquesta Barroca del Conservatorio A. Soria y el Coro Audite, dirigidos por Marcelino García, consolidado especialista de interpretación de música Barroca, y Pablo del Campo, profesor y director asistente del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, contará con la actuación del reconocido flautista Vicente Cintero, que actuará como solista en el estreno del Concierto para Flauta y Orquesta de Manuel Tévar, y la clavecinista Mercedes Torres que interpretará el concierto en La menor de J.S.Bach.

En el concierto actuarán profesionales, alumnos y amateurs, todos de forma altruista y con un mismo objetivo; ayudar a que la música cumpla una de sus facetas más importantes y generosas, ponerse al servicio de la necesidad y la mejora de este mundo.

El concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y el Restaurante Al Traste Fun and Food (Barajas-Coslada), y colaboran como puntos de venta de localidades Musical Ópera, Agustín Clemente Luthier y la librería especializada en literatura musical El Argonauta, siendo el precio de las entradas de 10 euros y existiendo una Fila 0 en La Caixa bajo la cuenta 2100-3063-99-2200110010. El concepto a consignar es 'concierto Marzo Bulawayo MSF'.