ROMA, 10 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -
La enviada especial del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores para emergencias y ayuda humanitaria, Margerita Boniver, pidió hoy "cautela" a los medios de comunicación, señalando que todavía "no hay una confirmación al cien por cien" sobre la presunta liberación de la rehén italiana Philomene Kabouré y de la española Alicia Gámez.
"La liberación no ha sido confirmada, estamos siendo todos muy cautos", explicó Boniver, que en estos momentos se halla en Burkina Faso, según los medios italianos.
Según informaron a Europa Press esta mañana fuentes próximas a la negociación, la cooperante catalana Alicia Gámez iría a ser liberada junto a Kabouree, mientras que los demás rehenes catalanes, Albert Vilalta y Roque Pascual, así como el italiano Sergio Cicala seguirían en manos de los secuestradores.
Gámez, junto a Albert Vilalta y Roque Pasqual, fue secuestrada en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el 29 de noviembre mientras viajaba en el último vehículo de un convoy organizado por la ONG Barcelona Acció Solidària, para después ser trasladados a Malí. El matrimonio italiano, en cambio, fue capturado en diciembre.