Actualizado 03/10/2007 20:17 CET

Ecologistas piden a la Junta que investigue el origen de los "espumarajos" existentes en el caudal del Tinto (Huelva)

HUELVA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción de Huelva solicitó hoy a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que inicie una investigación para determinar el origen de los "espumarajos" y las manchas que, según aseveró, afectan actualmente al caudal del río Tinto.

En declaraciones a Europa Press, el miembro de la organización ecologista Juan Romero explicó que, debido a las fuertes lluvias de los dos últimos días, el río Tinto "fluye con una gran cantidad de agua y presenta en su superficie espumas en suspensión y muchas manchas".

En este sentido, Romero apuntó que la causa de este "nuevo" vertido podría estar en "la falta de depuración de las aguas residuales de Nerva y Minas de Riotinto", o bien, según estimó, "podría tener su origen en los canales perimetrales del vertedero de Nerva".

De este modo, el representante ecologista hizo un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente "para que coja una muestra del agua del Tinto o bien del agua de los canales perimetrales del vertedero y las analice", todo ello con el objetivo de que determine "por qué existen esos espumarajos y manchas y, en su caso, depurar si existe algún tipo de negligencia".

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana