Actualizado 29/10/2009 14:56 CET

La FELGTB exige a través de una carta la liberación del joven condenado a muerte en Irán

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), se ha dirigido a las instituciones internacionales y al Gobierno español con el objetivo de que manifiesten su rechazo y presionen al Gobierno y a las Embajadas iraníes para evitar la condena a muerte de un joven de 16 años acusado de "sodomía".

Para ello, han redactado una carta tipo en la que exigen la derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, y que puede ser remitida por cualquier persona a través del email embiran@hotmail.com o del fax 91 345 11 90. "Es un gesto de rechazo sencillo que puede significar mucho si nos unimos y reciben cientos o miles de misivas", afirmaron.

"No podemos guardar silencio. La realidad es que el régimen iraní es un peligro manifiesto para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales y el mundo no puede seguir optando por mirar a otro lado debiendo rechazar de forma expresa la violación reiterada de los Derechos Humanos a la vida y a la libre expresión de la personalidad", expresó Antonio Poveda, presidente de la asociación.

En este sentido, la organización recordó que Irán se comprometió, suscribiéndose a tratados internacionales, a no condenar a muerte a menores de edad, "pero en el caso de Nemat parece ser que la homofobia del régimen pesa más", opinaron.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  2. 2

    Los Premios Forqué dan este sábado el pistoletazo de salida a la temporada de premios cinematográficos

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes