Archivo - Un rey saluda a un niño en un acto de la Fundación Madrina, en víspera de Reyes, en enero de 2022. - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Madrina pondrá en marcha esta Navidad su campaña 'Madrina Ilusiona', con la que repartirá más de 3.000 juguetes a más de 1.600 niños de 0 a 12 años de familias vulnerables procedentes de las denominadas 'colas del hambre'.
La campaña arrancará este viernes 16 de diciembre en la sede de la Fundación, donde un Paje Real recibirá cerca de 500 cartas de los niños de familias necesitadas, que piden sus regalos a los Reyes Magos.
Posteriormente, el lunes 19 de diciembre, los niños ucranianos que han llegado como refugiados de la guerra, celebrarán San Nicolás, en Plaza San Amaro, y cerca de 1.000 niños recibirán su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos, el viernes 23 de diciembre y el jueves 5 de enero, a las 11:00 horas en la Plaza San Amaro, 4.
Además, habrá una entrega especial de regalos y cestas a niños y madres con discapacidad el jueves 22 de diciembre a las 11:00 horas, en la misma ubicación; y el miércoles 28 de diciembre, la Fundación Madrina celebrará su 22 cumpleaños con una entrega de canastillas navideñas a 22 familias necesitadas.
Por otro lado, los días 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero de 2023, la fundación se desplazará a los pueblos donde tiene realojados a un centenar de niños de familias desde la pandemia, en Ávila, Toledo y Cuenca, así como a la Cañada Real Galiana.
También las madres en situación de vulnerabilidad recibirán su regalo estas Navidades, en forma de canastillas y otros presentes, los días 19, 20, 21 y 23 de diciembre. Además, el martes 27 de diciembre, la fundación celebrará un mercadillo navideño bajo el lema 'Vans & chocolate' con una jornada de puertas abiertas en la sede de la fundación.