MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Greenpeace, en el marco de su campaña 'La vida bajo las bombas', ha comenzado a recaudar zapatos viejos para construir una 'pirámide' que se mostrará en Madrid entre el 11 y el 16 de septiembre y que luego recorrerá España para denunciar que "las bombas de racimo mutilan a cientos de personas todos los días, en todo el mundo", personas que "en muchos casos pierden sus piernas", de ahí el simbolismo con los zapatos.
Para conseguir una gran construcción, la organización hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía madrileña para que envíen zapatos a su sede en la capital, donde, en colaboración con el Festival de Cine y Derechos Humanos, se va a crear esta pirámide que podrá verse en el Círculo de Bellas Artes, informó Greenpeace en un comunicado.
"En todas las guerras y mucho tiempo después de ellas, la gente resulta mutilada como consecuencia de las bombas. Con frecuencia esto significa perder una pierna. La pirámide simboliza esos zapatos que ya no son necesarios porque una persona ya no puede utilizarlos", declaró la responsable de la campaña de Desarme de Greenpeace, Mabel González Bustelo.
Esta actividad acompañará a todo un ciclo de actividades. Del 9 al 19 de septiembre habrá una exposición fotográfica, un maratón de cine de zonas de conflicto, un ciclo de mesas redondas y conferencias con personajes Ignacio Ramonet, Gervasio Sánchez o Rosa Regás, entre otros.