Actualizado 30/04/2012 20:54 CET

Interinos andaluces contra las oposiciones apuntan que esta convocatoria "carecía de garantías legales"

Indican que el grupo "Oposiciones Sí, pero no solo en Andalucía' interpuso ya un recurso, "en plazo y forma", contra esta oferta pública de empleo

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de 1.512 profesores interinos y opositores llamado 'Huelga de docentes andaluces: Contra el 302 y contra oposiciones 2012', que ha pronunciado su rechazo a esta convocatoria con anterioridad, ha apuntado que la oferta de empleo público de la Junta "carecía de garantías legales".

En este sentido, según ha indicado en un comunicado, este grupo, que representa a más de 1.500 profesores, ha recordado cual es su lema "contra del Decreto 302 y contra las oposiciones 2012", como así manifestaron en una marcha el día 18 de febrero, en la contaron con una participación de un millar de asistentes por las calles de Sevilla.

Por otro lado, subraya que "no quiere unas oposiciones sin garantías en Andalucía y sí una oferta de empleo público respaldado por la Ley". En este sentido, ha afirmado que "el tiempo ha acabado dando la razón a todos aquellos profesores, interinos y aspirantes que tuvimos claro que los políticos y sindicatos nos estaban utilizando como marionetas".

A juicio de este grupo de interinos, "estas oposiciones habían sido diseñadas como estrategia electoral y arma política entre Gobierno y Junta, carentes de garantías legales y con continuos cambios de temarios donde el factor suerte era la clave para aprobar".

De otro lado, ha criticado que a Junta y Gobierno "no les ha preocupado los docentes de Andalucía" como evidencian "una pruebas prácticas eliminatorias imprecisas o las amenazas constantes de que fueran recurridas".

Sin embargo, ha anunciado "no solo el Gobierno ha recurrido las oposiciones, pues hay otros compañeros interinos pertenecientes al grupo "Oposiciones Sí, pero no solo en Andalucía' interpusieron en plazo y forma un recurso contra esta oferta pública de empleo y convocatoria de oposiciones por considerarlas no ajustadas a derecho".