Intermón comercializa regalos de San Valentín para ayudar a los países "más afectados" por la crisis alimentaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 febrero 2009 19:16

MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam comercializa regalos de San Valentín procedentes de grupos productores de países empobrecidos, para practicar la solidaridad y el comercio justo, y destinará los beneficios que obtengan de esta iniciativa a suplir las necesidades de las personas "más afectadas" por los efectos de la crisis alimentaria en países como Etiopía, Chad, Guatemala o Nicaragua.

Así, según informó hoy la ONG, la campaña 'Algo más que un regalo' pretende animar al conjunto de la sociedad a que sorprendan a sus allegados en una ocasión "tan especial" como el 'día de los enamorados', al tiempo que ayudan a los "más desfavorecidos". En este sentido, la organización afirmó que ésta es una "buena forma" de regalar un "detalle diferente" en lugar de los objetos tradicionales que suelen intercambiarse en estas ocasiones.

Cajas de bombones de praliné elaborados con chocolate de productoras bolivianas, llaveros e imanes producidos en talleres de Ecuador o velas de Tailandia serán algunos de los objetos que los novios podrán entregar a sus parejas, según apuntó Intermón. Además, detalló que se podrán elegir entre 18 regalos distintos, cuyos precios oscilan entre los 12 y los 2.995 euros.

Finalmente, sugirió como alternativa ofrecer tarjetas-regalo, con diversas opciones solidarias para colectivos necesitados como un kit sanitario, un burro o euros un microcrédito para mujeres. Se trata de un "doble regalo simbólico" ya que el importe de la tarjeta no siempre se utilizará para comprar directamente el regalo escogido, sino que pasará a formar parte de los fondos de Intermón Oxfam.

Intermón Oxfam (www.intermonoxfam.org) es una ONGD, Organización No Gubernamental de ayuda al Desarrollo, creada en 1956 que coopera con más de 500 programas de desarrollo en alrededor de 50 países de África, América y Asia, en emergencias, fomento del comercio justo y promoción de campañas de sensibilización y movilización social.

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