29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 15:56:55 +00:00 CET

Jóvenes en riesgo de exclusión, magos para los mayores

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 150 adolescentes en riesgo de exclusión social realizarán 21 actos de magia para más de 2.100 personas mayores durante el resto de este año, según ha informado la Fundación Abracadabra, a cargo de la organización del evento y de la capacitación de los jóvenes.

   El proyecto, denominado 'Magia para todos y todas', pretende convertir la magia en una "herramienta de integración social que los adolescentes en riesgo de exclusión social puedan utilizar para empatizar con la sociedad". Para ello, los magos de la Fundación Abracadabra impartirán un total de 32 talleres en los que los jóvenes, repartidos en 8 grupos, aprenderán a subirse a un escenario y a regalar magia.

   Además, la fundación ha señalado que una vez termine este programa, los adolescentes podrán continuar el aprendizaje a través del proyecto 'Aprendices de magos'.

   El presidente de esta fundación, Juanjo García, ha afirmado que el propósito es que "los jóvenes puedan estar en contacto y aprender de la experiencia de los mayores". En ese sentido, García ha añadido que intentan que la magia sea capaz de "volverles a dar una nueva oportunidad a aquellos que se han encontrado con dificultades en su vida".