Actualizado 09/02/2009 19:56 CET

Manos Unidas convoca diversos premios de comunicación para "sensibilizar a los profesionales con la pobreza"

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas convocó hoy diversos premios de comunicación dirigidos a "sensibilizar a los profesionales de la información con la pobreza y los desequilibrios Norte-Sur" y a estimularles en la labor que diariamente ejercen sobre la opinión pública, a través de dos concursos de prensa, impresa y digital, su certamen de radio y otro de televisión, cuyos trabajos deberán enviarse la delegación de la ONG más cercana.

Según informó la organización, en los concursos de prensa se podrán presentar todos los trabajos periodísticos de cualquier género, que hayan sido publicados en la prensa española y que estén basados en la realidad de los países más desfavorecidos; en los desequilibrios Norte-Sur o relacionados con el lema 'Combatir el hambre, proyecto de todos', correspondiente a la reciente campaña de la ONG.

Los reportajes presentados deberán haber sido publicados entre los días 1 de enero y 15 de junio de 2009 y el ganador recibirá un premio de 3.000 euros para la modalidad de prensa impresa y un único premio, de 1.500 euros, en el apartado de prensa digital, que serán aportados en su totalidad por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Por otra parte, en el certamen de radio podrán concursar todos los programas relacionados con esta temática emitidos en cualquiera de las cadenas de radio del país, ya sean públicas o privadas, de ámbito nacional, autonómico o local. Además, la organización advierte de que deberán tener una duración mínima de 10 minutos y una máxima de 30 y se establecerá un premio de 3.000 para el que "mejor refleje los objetivos de desarrollo".

En la categoría de televisión, se valorarán aquellos programas emitidos en cualquier cadena que sean enviados antes del próximo 20 de junio por correo certificado, incluyendo tres copias del programa emitido en formato DVD. En este caso, será el Banco Santander el que se haga cargo de la cuantía de los 3.000 euros del premio.

Finalmente, Manos Unidas señala que, además de los concursos de comunicación, pone en marcha dos certámenes de carteles, uno escolar y otro para adultos. En el primero podrán participar alumnos del tercer ciclo de Primaria, ESO y Bachillerato, y los centros de Educación Especial, presentando un único cartel por clase. En el segundo, aquellos adultos que lo deseen deberán presentar carteles en formato de 29,5 centímetros de ancho por 32 de alto, con el eslógan de la campaña, antes del 8 de mayo.

Manos Unidas (www.manosunidas.org) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.