Actualizado 16/08/2007 15:59 CET

Perú.- Ninguno de los proyectos de Cáritas España han sido afectados por el terremoto

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, Cáritas, informó hoy que los seis proyectos tiene en Perú se sitúan fuera de la zona afectada por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter registrado anoche en el océano Atlántico, a 145 kilómetros de las costas del sur de Perú, según informaron fuentes de la organización a Europa Press. El seísmo ha causado la muerte de al menos 337 personas y herido a unas 1.350.

En cualquier caso, aclararon, que desde Cáritas España se emitirá ayuda económica como "medida inmediata", pero que se mantienen a la espera de que Cáritas Internacional coordine las medidas oportunas, tras la evaluación de daños que está elaborando la delegación peruana.

Asimismo, Cáritas España informó que en estos casos "no se envía ayuda en especie, salvo excepciones", sino exclusivamente ayuda económica, ya que según explicaron, los gastos de transporte de materiales y de gestión son innecesarios, siempre y cuando puedan ser adquiridos en el país donde tiene lugar la catástrofe; medida que, a su vez, "contribuiría a dinamizar la economía de la zona afectada", apuntaron.