Publicado 10/07/2024 12:18

La Princesa y la Infanta se reúnen en Lloret (Girona) con jóvenes de programas de la FPdGi

La Princesa Leonor (4i) y la Infanta Sofía (3i) durante un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en los Jardines Santa Clotilde, a 10 de julio de 2024, en Lloret de Mar, Girona, Catalunya (España). Los Premios
La Princesa Leonor (4i) y la Infanta Sofía (3i) durante un encuentro con jóvenes de los Programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), en los Jardines Santa Clotilde, a 10 de julio de 2024, en Lloret de Mar, Girona, Catalunya (España). Los Premios - Glòria Sánchez - Europa Press

Jóvenes músicos de la FPdGi diseñan una camiseta en colaboración con Lola Casademunt

LLORET DE MAR (GIRONA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han presidido este miércoles un encuentro con una treintena de jóvenes de los programas de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en los Jardins de Santa Clotilde, en Lloret de Mar (Girona).

Esta reunión se enmarca en la entrega de los 15 Premios FPdGi por la tarde, y que contará con la asistencia de los Reyes, de la Princesa y de la Infanta. Una treintena de jóvenes han explicado a la Princesa y la Infanta su experiencia en los diferentes programas de la FPdGi.

CUATRO 'GENERACIONES'

Han participado jóvenes de 'Generación talento', programa de desarrollo profesional, y 'Generación propósito', que promueve el liderazgo social de los inscritos.

También han estado participantes de 'Generación docentes', que ofrece una formación diferencial a estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria, y 'Generación arte', dirigido a artistas emergentes.

El premio Princesa de Girona Investigación 2023, Marc Schneeberger, nacido en Lloret de Mar, ha sido el anfitrión de esta actividad, que ha acabado con una actuación musical de los artistas del programa 'Generación arte'.

PROYECTOS "SINGULARES"

El director general de la FPdGi, Salvador Tasqué, ha explicado que en este encuentro han puesto "al día" a la Princesa y a la Infanta sobre las actividades de la Fundación el último año.

También les han presentado proyectos "singulares": una serie que saldrá después de verano sobre un proyecto educativo en pueblos rurales y la producción de una canción por el bienestar emocional de los jóvenes.

Además, jóvenes músicos que participan en programas de la FPdGi han diseñado una camiseta solidaria en colaboración con Lola Casademunt, que también presentarán a Leonor y Sofía.

LUGAR "IDÍLICO"

En declaraciones a la prensa antes de empezar el encuentro, el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas, ha asegurado que es "un lujo" para el municipio acoger a jóvenes de todas las disciplinas en los Jardins de Santa Clotilde.

"Es un lugar idílico para reflexionar, para generar sinergias y para poder trabajar para el futuro y para el presente de la sociedad", ha añadido.

Preguntado por qué significa para Lloret la visita de la Familia Real, Lamelas ha respondido estar textualmente encantados porque son un municipio acogedor, también con los Reyes, a pesar de que "todo el mundo tiene su manera de pensar".

Contador

Leer más acerca de: