Los Salesianos alertan de que existen comunidades enteras que no tienen nada que comer en el Cuerno de África

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2011 16:39

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización Misiones Salesianas ha alertado de que existen comunidades enteras que no tienen nada que comer en el Cuerno de África y ha destacado la importancia de las muertes de adultos y niños que se están produciendo por este problema.

Por ello, se ha sumado a la alerta lanzada por Naciones Unidas (ONU) que estima que más de 12 millones de personas se encuentran en grave situación por la falta de alimentos en esta zona.

Los campamentos de Kakuma y Dadaab, así como la misión de Korr y la de Nzaikoki (Kenya), también se encuentran en una grave situación por la falta de agua producida por la sequía. En este sentido, Misiones Salesianas señala la necesidad de obtener más de 450.000 euros para la compra de recursos para los campos de refugiados, donde son atendidas cerca de 200.000 personas.

En el campamento de Kakuma, más de 20.000 refugiados somalíes huyen de la inestabilidad política, del hambre y del hacinamiento del país. Allí, los salesianos son la única institución autorizada para vivir y los misioneros alertan de que se están dando casos de enfermedades. Además, existen problemas entre la población local y los refugiados por la falta de alimentos, según informa la organización.

Por último, ha explicado que la situación en la zona es peor que la hambruna que se produjo de 1984 a 1985, cuando más de un millón de personas murieron en Etiopía y Sudán. Asimismo, señala que un tercio de la población somalí precisa ayuda humanitaria inmediata, mientras que más de 3,5 millones de personas se encuentran en una situación similar en Kenia y 3,2 millones en Etiopía.

Contenido patrocinado