Publicado 09/06/2021 17:17CET

El Tercer Sector traslada al Gobierno su interés en jugar "un papel fundamental" en la programación de fondos europeos

Encuentro entre la Plataforma del Tercer Sector y el secretario de Estado de Política Territorial.
Encuentro entre la Plataforma del Tercer Sector y el secretario de Estado de Política Territorial. - PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR

   MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Plataforma del Tercer Sector --que representa a 28.000 ONG--, Luciano Poyato, ha expuesto ante el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, "cómo la pandemia ha agravado la situación de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad", y le ha mostrado el interés del Tercer Sector en colaborar respecto a la nueva programación de fondos europeos.

   Así lo ha expuesto durante un encuentro en el que también han participado el vicepresidente de Agenda Social, Incidencia Política y Dialogo Civil, Luis Cayo Pérez, y la directora, María José Juanes, por parte de la Plataforma; y el director de gabinete de la Secretaría de Estado José Alarcón Hernández, para presentar el trabajo del Tercer Sector e impulsar su participación en el nuevo periodo de financiación europea.

   Durante la reunión, Luciano Poyato ha puesto en valor el trabajo del Tercer Sector y los logros alcanzados en los últimos años y también el "enorme esfuerzo" realizado por las entidades debido a la crisis social y económica provocada por la pandemia.

   El presidente de la Plataforma del Tercer Sector también ha destacado "la cohesión del sector" y el interés de colaborar respecto a la nueva programación de fondos europeos "en la que el Tercer Sector debe tener un papel fundamental".

   Por su parte, Luis Cayo Pérez ha mostrado la voluntad y el interés del Tercer Sector por "ser estructura colaboradora de la Administración" y ha destacado "la importancia de contar con unos servicios y una administración pública fortalecida" y la necesidad de establecer "un marco de colaboración estable que genere beneficios a las dos partes".

   Según informa la Plataforma del Tercer Sector, desde la secretaría de Estado se ha señalado la importancia de abrir canales de colaboración con el Tercer Sector en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, especialmente, en el ámbito local y autonómico.

   Esta reunión se ha producido en el contexto de una serie de encuentros que la Plataforma del Tercer Sector está manteniendo con diferentes ministerios para impulsar la participación de las entidades sociales en el nuevo periodo de financiación europea y los fondos Next Generation EU.

Contador

Para leer más