World Vision pide a la comunidad internacional no olvidar a 1,4 millones de niños en Líbano

Fatima and Tarek, two parents displaced by conflict, receive vital food assistance at a distribution site in South Lebanon.
Fatima and Tarek, two parents displaced by conflict, receive vital food assistance at a distribution site in South Lebanon. - ​HICHAM NAJEM
Europa Press Sociedad
Publicado: domingo, 26 octubre 2025 11:32

   MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La organización humanitaria World Vision ha instado a la comunidad internacional a que siga prestando atención al Líbano, donde más de 1,4 millones de niños siguen corriendo un grave riesgo en medio de múltiples crisis mundiales. La directora nacional de World Vision en Líbano, Heidi Diedrich, ha pedido "actuar ahora para garantizar un futuro seguro y pacífico, lleno de esperanza y oportunidades para todos los niños del Líbano".

   Dos años después de la escalada de las hostilidades en el sur del Líbano, la organización humanitaria ha insistido en que la magnitud de las necesidades supera con creces los recursos actuales, ya que el llamamiento urgente de Líbano sigue teniendo un grave déficit de financiación de 208,9 millones de dólares, lo que paraliza la recuperación esencial y prolonga el sufrimiento humano.

   Diedrich ha asegurado que "eso significa que ningún niño debe acostarse con hambre ni faltar un día más a la escuela". "Eso significa que debemos abordar adecuadamente el trauma al que sigue enfrentándose la infancia, apoyando su salud mental y su recuperación", ha argumentado.

   En los últimos dos años, el impacto de World Vision en Líbano ha incluido la atención directa a 589.468 personas, entre ellas 217.898 menores, en sectores como el agua, el saneamiento y la higiene, la protección, la seguridad alimentaria, la educación y la asistencia en efectivo. Además, han distribuido 10.222.802 comidas a familias afectadas por el desplazamiento y la inseguridad alimentaria.

   La organización ha instado a la comunidad internacional a que cubra el déficit crítico de financiación, al tiempo que se da prioridad a las necesidades de la infancia, en particular en materia de educación, protección, nutrición y salud mental, para salvaguardar su bienestar y su futuro.

   Diedrich ha concluido que, "a medida que las necesidades humanitarias mundiales siguen ejerciendo presión sobre un sistema que está atravesando una enorme transformación, es fundamental que nuestros niños, los más afectados por cualquier crisis de este tipo, sigan recibiendo el cuidado y el apoyo crítico que necesitan para prosperar y disfrutar de un futuro pacífico y próspero".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado