Fotos hechas por animales con 'copyright'

Actualizado 20/05/2015 10:53:25 CET
Foto con copyright animal
Foto: CORTESÍA

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   WWF y Latinstock han presentado una selección de fotos hechas por animales denominadas 'Animal Copyright' con el objetivo de ayudar a sensibilizar sobre cómo viven, sus amenazas y su entorno, y cuyas ventas serán destinadas a programas de protección a las especies en extinción, según han anunciado ambas entidades.

   La organización ambiental colocó cámaras sobre un águila, un caballo, un lobo ibérico y una tortuga, y retocó las mejores imágenes captadas por los animales para ponerlas a la venta en Latinstock. Gracias a su trabajo fotográfico, a los animales de la campaña se les ha reconocido sus "derechos de autor" sobre las imágenes, por lo que las ventas de las mismas se reinvertirán en su propia conservación.

   "Es raro encontrar un conjunto de imágenes tan bonitas y espectaculares. Es una gran iniciativa que nos permite conocer el punto de vista de los animales, de cómo se relacionan con su entorno y obtener fondos para destinar a su conservación de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados", ha dicho el responsable del Programa de Especies Amenazadas en España, Luis Suárez.