ADDIS ABEBA 9 Mar. (Reuters/EP) -
La abuela keniana del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizará su recién estrenada fama para ayudar en una campaña de la Unión Africana (UA) que intenta erradicar la mosca tse-tsé, insecto que provoca la enfermedad del sueño.
Según informó hoy la UA, un equipo de este organismo que visitó la aldea de la familia paterna de Obama, Kogelo, el mes pasado facilitó a Sarah Obama, de 87 años, un dosificador y suficiente insecticida con el que tratar a 3.000 animales --que, como los humanos, pueden resultar afectados por este insecto--.
"Mamá Sarah apreció mucho el regalo y... prometió en su lenguaje natal que será embajadora de buena voluntad en su zona para erradicar las moscas tse-tsé", explica la UA en un comunicado, que añade que la abuela del presidente de Estados Unidos recordó también el brote de enfermedad del sueño que afectó a su pueblo en el año 1968.
Unos 37 países africanos están afectados por la mosca tse-tsé y por la enfermedad que provoca. El programa de la UA contra esta infección ya ha tenido bastante éxito en Botsuana y Namibia.