MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 34 millones de personas no tienen acceso a agua potable en la República Democrática del Congo (RDC), lo cual está propiciando la propagación del cólera y de otras enfermedades de origen hídrico (como hepatitis A o fiebre tifoidea) en amplias zonas del país, sobre todo en las provincias Oriental, Katanga, Ecuador y los dos Kivus, según ha informado este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"Por desgracia, en la actualidad hay grandes carencias en el acceso al agua, sobre todo en las zonas rurales", ha declarado la representante de UNICEF en la RDC, Barbara Bentein, con ocasión de la celebración, este mismo viernes, del Día Mundial del Agua.
"Se estima en 34 millones el número de personas que carecen de acceso a agua potable, prácticamente la mitad de la población", ha agregado, citada por la página de Internet de Radio Okapi, emisora vinculada a la misión de la ONU en la RDC (MONUSCO).
En estas circunstancias, la representante de UNICEF ha informado de la aparición de 20 casos de cólera, cinco de ellos mortales, en el territorio de Kabongo (provincia de Katanga) en el espacio de una sola semana en noviembre de 2012.
"El cólera es una enfermedad muy virulenta que se aprovecha de la falta de acceso de agua potable, de saneamientos y de higiene y que se propaga muy rápidamente", ha advertido Barbara Bentein.