TÚNEZ, 24 Feb. (Reuters/EP) -
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha advertido de que el presidente sirio, Bashar al Assad, tendrá "aún más sangre en las manos" si no satisface la petición de la comunidad internacional de permitir la distribución de ayuda humanitaria urgente en Siria.
"Si el régimen de Al Assad se niega a permitir que esta ayuda vital llegue a los civiles, tendrá aún más sangre en las manos", afirmará Clinton en la reunión de los Amigos de Siria que se está celebrando este viernes en Túnez, según el discurso preparado para la ocasión.
También tendrán más sangre en sus manos "los países que continúan protegiendo y armando al régimen", añadirá, para después pedir a los Estados que están "suministrando armas para matar a civiles" que dejen de hacerlo "inmediatamente".
"Pagará un alto precio por ignorar la voluntad de la comunidad internacional y violar los Derechos Humanos de su pueblo", dirá la secretaria de Estado al presidente sirio.
Clinton instará a todos los países a pensar "qué más se puede hacer". "Es el momento de que todo el mundo imponga restricciones de viaje a los altos cargos del régimen, como ha hecho la Liga Árabe, que congele sus activos, aplique un boicot contra el petróleo sirio, suspenda las nuevas inversiones y considere la posibilidad de cerrar embajadas y consulados", propondrá.
"En cuanto a los países que ya han impuesto sanciones, debemos hacer que se cumplan con firmeza", subrayará.