Premios.- El Hospital Clínic dice que el galardón "supone un refuerzo a la investigación de enfermedades de la pobreza"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:57

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínic de Barcelona expresó hoy su sorpresa y agradecimiento por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional a las cuatro organizaciones que lideran la lucha contra la malaria en Africa. Entre estas cuatro organizaciones se encuentra el Centro de InvestigaÇao em Saúde de Manhica (Mozambique) que dirige Pedro Alonso, médico del Hospital Clínic, y su esposo Clara Menéndez.

"Este premio es un acicate, un refuerzo de una política de apuesta por la investigación biomédica y de enfermedades ligadas a la pobreza", dijo en declaraciones a Europa Press el portavoz del hospital catalán, Marc de Semir.

Recordó que la aportación del Hospital Clínic de Barcelona al proyecto de Pedro Alonso fue una apuesta que se hizo en el centro hace más de diez años. "Fue algo que no es muy frecuente en el entorno hospitalario español y menos con esta fuerza y capacidad de gestión presupuestaria", dijo el portavoz del centro sanitario. Destacó asimismo la contribución y apoyo al proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional española.

En cuanto al premio, aseguró que su concesión "ha sido totalmente inesperada pero si deseada".

Contenido patrocinado