Premios.- Mariano Puig resalta la labor de los investigadores españoles Alonso y Méndez contra la malaria en Mozambique

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 15:18

OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El químico y presidente de la Fundación Puig, Mariano Puig, resalta la labor de los investigadores españoles Pedro Alonso y Clara Méndez "que se fueron a Mozambique y crearon un hospital con médicos autóctonos, a los que han formado para seguir investigando contra esta enfermedad".

Así lo apuntó a la prensa tras darse a conocer el fallo del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Piug fue uno de los defensores de la candidatura conjunta de cuatro fundaciones que luchan contra la malaria en África, una de ellas la de los investigadores españoles.

Junto a su 'Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique), completan la candidatura ganadora las organizaciones Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Centre (Mali), y Kintampo Health Research Centre (Ghana).

"La lucha contra la malaria significa muerte y pobreza", remarcó Puig para quien los desencadenantes de esta enfermedad van más allá de los propios de otras patologías endémicas como la falta de higiene en el tercer mundo. Esta enfermedad "gana y mata en muchos países", lamentó.

Contenido patrocinado