MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados apagará, este jueves, su iluminación navideña a partir de las 20.00 horas en solidaridad con los habitantes de la población siria de Alepo que "sufre las peores consecuencias y es la principal víctima" del conflicto bélico.
A través de una declaración institucional, la Cámara Baja ha mostrado su "profunda preocupación por la grave situación humanitaria que sufre Siria" y de manera especial en los combates y bombardeos que tienen lugar en Alepo.
En este sentido, han denunciado las "fragantes violaciones del derecho internacional humanitario" pidiendo como "primera y absoluta prioridad, la protección de la población civil y la garantía de libre acceso de ayuda médica y humanitaria".
"Hacemos un llamamiento para que se redoblen los esfuerzos tendentes a restablecer los mecanismos de diálogo político y de intermediación que pongan fin al enfrentamiento bélico y que permitan albergar esperanzas de una paz duradera y terminen con el padecimiento de la población civil", concluye el texto, leído por la secretaria primera de la Mesa, Alicia Sánchez Camacho, al término del Pleno.