Publicado 29/05/2020 17:20:24 +02:00CET

Foro de la Familia califica el ingreso mínimo vital como algo "cautivador" porque "hará cautivos"

Colas de personas esperan a las puertas de la Parroquia Santa María Micaela de Madrid para recibir alimentos.
Colas de personas esperan a las puertas de la Parroquia Santa María Micaela de Madrid para recibir alimentos. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha calificado el ingreso mínimo vital aprobado este viernes por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos como "una medida con un aroma cautivador, en el sentido de que hará cautivos".

En declaraciones a Europa Press, García-Julia considera el ingreso mínimo vital como "un asunto muy delicado y con muchas implicaciones" porque "hay mucha gente que lo está pasando muy mal", pero se muestra crítico con lo aprobado por el Gobierno.

"Es una medida muy costosa que no podrá ser sostenida sin una recuperación del empleo", asegura, por lo que reclama que se establezca como "temporal y siempre incentivando la búsqueda de trabajo".

Además, el presidente de Foro de la Familia reclama al Ejecutivo de coalición que "diga claramente a quién se destina" y ponga medidas de control "frente a los abusos". "En especial en un país como el nuestro donde existe una alta cuota de trabajo en negro, para que alcance a quien realmente lo necesita y no a quien engaña", apostilla.

La prestación aprobada por el Gobierno llegará a 850.000 hogares (un 16% de ellos monoparentales), de los cuales 100.000 la recibirán de oficio a finales de este mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros dependiendo de la composición del hogar.