Publicado 31/01/2014 13:28CET

Muere a los 69 años Alfons Banda, impulsor del Instituto Catalán Internacional por la Paz

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El impulsor, vicepresidente y miembro de la Junta de Gobierno del Institut Català Internacional per la Pau (Icip), Alfons Banda, ha fallecido este jueves en Barcelona a los 69 años, ha informado este viernes la institución en un comunicado.

Banda (Girona, 1944), que tuvo un papel relevante en la creación del Icip en 2007, era vicepresidente de la institución desde 2012 y director de la colección de libros 'Clásicos de la Paz y la Noviolencia' editado por el Icip y Angle Editorial.

Ha destacado que Banda, que se interesó por el pacifismo en los 70 de la mano de Joan Gomis, Lluís Maria Xirinacs, Fèlix Martí o el irlandés Sean McBride, era un "luchador constante para la paz, divulgador de la importancia de la cultura de la paz y del papel crucial de la opinión pública en la lucha por la justicia".

La ceremonia se oficiará este sábado a las 13.00 horas en el Tanatori de Les Corts de Barcelona y el 6 de febrero se celebrará una eucaristía a las 20.00 horas en los Jesuïtes de Casp.

La Junta de Gobierno, la presidencia, la dirección y equipo del Icip han lamentado su pérdida, y se han comprometido en seguir su camino para difundir su legado.