Los alumnos del Centro de Educación Especial "APACE" de Talavera, elegidos para participar en un proyecto hipoterapia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 17:49

TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)

Los alumnos del Centro de Educación Especial "APACE" de Talavera de la Reina (Toledo) han sido elegidos para formar parte de un proyecto de equitación adaptada, cuya pretensión es promocionar la actividad ecuestre en el colectivo de personas con discapacidad de la región.

Una propuesta que ha puesto en marcha La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y que se desarrollará mediante Escuelas de Hipoterapia e incorporando beneficios específicos de trabajo con caballos para mejorar la calidad de vida de esta personas.

Para realizar esta actividad, los alumnos, con un fisioterapeuta y dos cuidadores, se desplazan dos días a la semana al centro hípico de las Cuadras de la Santa Cruz, situado en la Carretera de Cervera, donde les esperan los caballos y el monitor responsable del Centro Hípico.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Sánchez, director pedagógico del centro, explicó que el enfoque de esta iniciativa es principalmente rehabilitador y está orientado a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, emocionales y sociales de los participantes.

Debido a esta propuesta, los alumnos se aprovechan del movimiento del caballo que se convierte un tratamiento que actúa sobre la globalidad de la persona, aprovechando tanto la capacidad de empatía y relación del animal, como las características físicas y el movimiento de su cuerpo.

Según Sánchez, los chicos que ya han comenzado la sesión, "están tremendamente ilusionados y se pasan los días preguntando cuando les toca volver a realizar la actividad de hipoterapia".

Contenido patrocinado