Actualizado 13/10/2009 16:16

Policía y Fiscalía investigan abusos sexuales de un colaborador en un hogar de hermanos franciscanos en Córdoba

Una denuncia anónima a un colaborador externo abre la investigación. Los vecinos califican la labor de la orden de "impecable", pero reconocen haber oído rumores de la agresión

CÓRDOBA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía y la Fiscalía han abierto una investigación tras la denuncia anónima contra un colaborador externo de la casa de los hermanos franciscanos de la Cruz Blanca en Córdoba por presuntos abusos sexuales.

La orden religiosa, que asiste en su casa a los "más necesitados", como disminuidos físicos y síquicos o personas en riesgo de exclusión social, no ha querido pronunciarse al respecto. En concreto, don Manuel Ortiz, conocido en la zona como 'padre Manolo', acudió el jueves pasado a declarar en calidad de testigo a la Policía.

Aunque entre el vecindario la versión generalizada son alabanzas a la labor de la casa de los hermanos franciscanos, que califican su labor social de "impecable", también hay otros que sí corroboran el haber escuchado problemas con algún colaborador externo.

En este sentido, una de las vecinas, María Luisa Gómez, apuntó a Europa Press Televisión que, previa publicación de la noticia en los medios de comunicación, ya había escuchado rumores acerca de este mismo colaborador externo y corroboró que este presunto agresor, al conocerse la noticia, fue alejado de la casa de los franciscanos.

"BELLÍSIMA PERSONA".

Por su parte, Antonio Pérez, que regenta una pequeña tienda de comestibles cerca de la orden aseguró que el padre Manolo, superior de la congregación cordobesa, es una "bellísima persona" y lleva a cabo una actividad "admirable".

Además, una asidua colaboradora externa de la orden, Rafaela Ruiz subrayó la labor favorable de la misma. "Iba allí a planchar y la gente siempre ha sido encantadora", recordó.

Así, todos los vecinos coincidieron en señalar que el trabajo de los colaboradores, voluntarios, como de los internos es "excepcional".

En este sentido, Manuela López, otra de las vecinas de la zona, puso como ejemplo el hecho de que siempre lleven a los niños internos en el centro "muy bien aseados" y que organizan actividades para personas mayores.