Actualizado 14/12/2007 12:48

Hay Alternativas celebra la suspensión de la clínica Mayrit y pide "intensificar el celo inspector" sobre otros centros

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Hay Alternativas aseguró hoy que la inspección llevada a cabo en la clínica Mayrit, de Madrid, "demuestra una vez más que el supuesto de riesgo psíquico para la madre es un coladero para justificar cualquier aborto", celebró la suspensión del centro, pidió intensificar "el celo inspector" sobre las demás clínicas abortistas en Madrid y aseguró que existe "fraude" generalizado.

Según señaló la portavoz de Hay Alternativas, Gádor Joya, esta suspensión "es una decisión que hay que celebrar y apoyar, aunque lamentamos que llegue con tanto retraso", además de que "evidencia que hay que intensificar el celo inspector".

La plataforma pidió a la Comunidad Autónoma de Madrid que "dirija acciones similares en otros centros abortistas de la comunidad que se encuentran también bajo sospecha", y señaló en un comunicado que "se está llevando a cabo un fraude de ley en la práctica totalidad de las clínicas abortivas españolas".

Para Hay Alternativas, "las nuevas y graves irregularidades detectadas en Mayrit demuestran que el aborto en España se verifica cada vez más como una práctica al margen de la ley y ha convertido a nuestro país en un destino turístico para abortar en cualquier supuesto con total impunidad".

Esta plataforma asegura que los datos encontrados en la clínica Mayrit demuestran que "el supuesto de 'grave peligro para la vida o salud física de la embarazada' se ha usado nuevamente como coladero para proceder al aborto libre en España".

La plataforma Hay Alternativas nació de la mano de un grupo de científicos y ciudadanos, bajo el objetivo de impulsar la investigación científica que no implique la destrucción de embriones humanos, así como de informar sobre los avances médicos alcanzados mediante la investigación basada en la utilización de células madre procedentes de tejidos adultos y del cordón umbilical. Un total de 315.000 ciudadanos, de los que 3.245 son científicos y expertos, se han unido a la plataforma Hay Alternativas.