Vecinos del hombre apuñalado anoche en Leganés dicen que no escucharon ruidos y que los afectados "no armaban jaleo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 15:50

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del varón de 32 años apuñalado esta madrugada en extrañas circunstancias en el 2ºA del número 22 de la Avenida Juan Carlos I del barrio de Zarzaquemada en el municipio de Leganés afirmaron a Europa Press que "no escucharon ruidos" y que los afectados "no armaban jaleo".

Manuel Dunca A.M., de nacionalidad peruana y 32 años, falleció esta madrugada en su domicilio de Leganés tras ser apuñalado en extrañas circunstancias, según informó la Jefatura Superior de Policía, que apuntó que su mujer, Sarita Elisabeth V.S., de 28 años y de la misma nacionalidad, fue detenida por los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Policía de Leganés tras incurrir en varias contradicciones durante su declaración.

Una vecina de la puerta colindante, que responde a las inciales O.B, explicó que los habitantes del 2ºA "no hacían ningún ruido, ni armaban jaleo" y aseguró que anoche, cuando se produjeron los hechos, no oyó nada.

La misma vecina indicó que a las 2 de la madrugada le despertó la Policía Nacional para pedir información y que fue entonces cuando se enteró de lo sucedido.

Asimismo, destacó que los afectados llevaban viviendo en el piso desde octubre o noviembre, que "trabajaban todo el día y hacían su vida" y que "había poco contacto con los vecinos"

Otro vecino de la zona explicó a Europa Press que "no hubo ruidos ni altercados" y la vecina del 2ºC indicó que "nunca" ha sentido jaleo ni gritos ni peleas", hecho que ratificaron otros vecinos.

Pasada la una de la madrugada, la comisaría de Leganés recibió una llamada que alertaba de que un hombre se encontraba herido en su domicilio. A la llegada de los agentes, frente al portal se encontraron a un hombre, también peruano, que les esperaba.

Una vez en la vivienda, se encontraron en la cocina a la mujer, intentando reanimar al herido, que presentaba restos de sangre y evidencias de haber sido apuñalado. Facultativos del SUMMA llegados al lugar de los hechos momentos después no pudieron más que constatar la muerte de la víctima.

Sarita informó de que mientras dormía, junto con otra pareja con los comparte el domicilio, sonó el telefonillo y era su marido, que señaló que había sido atracado y apuñalado. Según su relato, al subir, el hombre cayó en la cocina.

No obstante, la Policía no encontró rastro de sangre ni en la calle ni en el ascensor, sólo en las ropas de la esposa. Ante estos hechos, fue detenida y se encuentra a disposición de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.

Contenido patrocinado