MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación 'la Caixa' han firmado un convenio para el fomento de la cohesión social y la convivencia intercultural entre los vecinos del municipio, mediante el programa 'EnRedados en la zona Centro'.
El proyecto en el que se invierten 32.000 euros, 24.000 de la Fundación y 8.000 del Consistorio, supone la puesta en marcha de un punto de atención vecinal para trabajar y fomentar la unión entre inmigrantes de la localidad y "vecinos autóctonos" del municipio.
El alcalde de la localidad alcorconera, David Pérez, ha reseñado que es un trabajo conjunto entre administración y entidad para favorecer la integridad. Lo cual, según el regidor, redundará en mejoras en la convivencia y en la detección temprana de posibles problemas en la esfera social, de servicios o en el ámbito laboral.
"En este momento ya es casi un milagro que alguien siga anteponiendo su compromiso con la responsabilidad social corporativa a las dificultades contables que todos tenemos, públicos y privados", ha afirmado Pérez.
Por su parte, el representante de la Fundación 'la Caixa', Francisco Javier Limones, ha indicado que son el primer banco en España y parte esencial de su proyecto, de la "forma de ser " de la entidad, es la obra social de la Fundación La Caixa, que en 2012 ha tenido un presupuesto de 500 millones de euros , la mayor parte concentrado en proyectos de carácter social.
"El compromiso de nuestra entidad con la sociedad española nos gusta verlo reflejado en ocasiones como esta", ha dicho, añadiendo que "el proyecto que ha presentado Alcorcón entronca precisamente con las finalidades de la Fundación".
El convenio de colaboración, que dura hasta Octubre de 2013, centra su actividad en el Centro de Servicios Sociales de Valderas donde trabajarán directamente con los AMPAS de los Centros Educativos dando formación al profesorado además de dar continuidad a talleres creativos, con especial atención al ocio saludable.
"Queremos hacer hincapié, sobre todo, en el ocio saludable, la participación democrática y la colaboración ciudadana", ha resumido el alcalde de Alcorcón.