Actualizado 10/12/2007 18:28

El Consejo General del Notariado, la ONCE y Aequitas firman un convenio para la inserción laboral de discapacitados

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación ONCE, la Fundación Aequitas y el Consejo General del Notariado firmaron hoy un convenio de colaboración para promover la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales.

La firma del acuerdo corrió a cargo d, Alberto Durán, y el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación Aequitas, José Marqueño de Llano.

El vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, aseguró que "trabajando juntos, uniendo capacidades y esfuerzos podremos hacer muchas más cosas que por separado" y recordó que desde la Fundación ONCE su objetivo es "luchar para que en cualquier momento de la vida las personas con discapacidad reciban un trato igualitario", principio que se hace extensible a la hora de acceder a los servicios de una notaría.

Asimismo, Durán puntualizó que el acuerdo suscrito considera la posibilidad de que las notarías contraten a personas con discapacidad, algo que, a su juicio, serviría para normalizar su imagen.

Por su parte, el presidente del Consejo General del Notariado y de la Fundación, Aequitas José Marqueño de Llano, afirmó que este convenio es un primer paso para conseguir "mejorar la vida de las personas que más lo necesitan y establecer las bases para una mejora de la formación, la inserción laboral y la accesibilidad de las personas con discapacidad".

La Fundación ONCE, a través de su empresa Fundosa Social Consulting (FSC), en el marco del ejecución del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, asumirá los costes e impartirá la formación de las personas con discapacidad para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo específicos en los despachos de los notarios.