MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Barclays y la Fundación Barró colaborarán para desarrollar un proyecto de apoyo a jóvenes inmigrantes en su entorno educativo que facilite su integración social, según ha explicado la fundación Barclays.
La iniciativa surge como fruto del convenio que ambas organizaciones han firmado este jueves para trabajar de forma conjunta y que incluye la aportación de 43.975 euros por parte de Fundación Barclays para financiar el programa.
Gracias al proyecto, sus organizadores esperan que un total de 130 niños y jóvenes de familias desfavorecidas, en su mayoría del barrio madrileño de Ciudad Lineal, participen, a lo largo de todo el curso, en talleres educativos extraescolares para reforzar su rendimiento académico e impartir formación en valores éticos y alternativas de ocio "saludables", según ha explicado.
Entre los objetivos fijados por el proyecto se encuentra, en primer lugar, reducir el abandono escolar y que, "al menos el 90 por ciento de ellos", mejoren su rendimiento. Además, la asistencia al centro mientras los padres están trabajando, evita que los niños y jóvenes permanezcan mucho tiempo en la calle, según han explicado.
Por otra parte, La Fundación Barclays ha anunciado que también ofrecerá "talleres de educación financiera" para las familias de los jóvenes participantes en el proyecto. De este modo, les asesorarán en la gestión de la economía doméstica y la gestión de los recursos, concluye.