TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un acuerdo de cooperación para adherirse al programa 'Empresas con Corazón', un proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo, que está dirigido a aquellas empresas que desean ayudar a los colectivos más necesitados.
El presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora de Cáritas Diocesana de Toledo, Marisa Martínez Moreno, han firmado el acuerdo en los Servicios Centrales de Caja Rural Castilla-La Mancha, según ha informado esta entidad en nota de prensa.
Tras la firma del documento, Gómez Mora ha señalado que las empresas "tienen un papel fundamental en el progreso de cualquier sociedad", y ha añadido que "la Fundación y Caja Rural Casilla-La Mancha, a través de su Responsabilidad Social Empresarial, desean realizar su aportación a los avances sociales del territorio".
Por su parte, Martínez Moreno ha apuntado que el objetivo del programa es "compartir compromisos con el tejido productivo que permitan el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria", y ha agradecido a la Fundación "el constante apoyo y generosidad que muestra hacia las iniciativas que emprende Cáritas".
A través de esta iniciativa, la Fundación ratifica "su plena vinculación con el desarrollo de actuaciones encaminadas a ayudar a las personas necesitadas y en riesgo de exclusión social", y "refuerza el compromiso que mantiene con la obra social de la Iglesia Católica".